Volar es más que una experiencia increíble; volar nos permite viajar a lugares inexplorados, vivir situaciones inimaginables, conocer rincones del mundo que jamás hubiéramos podido llegar sin alas.

CONVOCATORIA VIVA CORTOS PRESENTADA POR FESTIVAL DEL PUERTO Y  VIVA AEROBUS

TEMA: VIVA VOLAR

Volar es más que una experiencia increíble; volar nos permite viajar a lugares
inexplorados, vivir situaciones inimaginables, conocer rincones del mundo los que jamás hubiéramos podido llegado sin alas.

VIVA VOLAR es un proyecto para crear cortometrajes con dos temas en mente:

  • Narraciones que transmitan la emoción y el deseo de volar.
  • Narraciones que hablen del destino, de lo exótico, nuevo e inexplorado que nos
    deparan los vuelos.

DURACIÓN MÁXIMA:

2 Minutos (Incluyendo créditos).

El corto que sobre pase este tiempo, quedará descalificado sin recurso alguno.

FECHA DE CONVOCATORIA:

Los cortos podrán ser enviados desde el 5 de septiembre de 2018 hasta el 25 de noviembre de 2018.

RESULTADOS DE LA DINÁMICA:

Los 50 finalistas serán anunciados a través de las redes de Viva Aerobus el  30 de noviembre de 2018, en donde se irán subiendo los videos para ser compartidos por el Festival del Puerto y los participantes de la dinámica.

El ganador de la dinámica será anunciado a través de las redes de Viva Aerobus y el Festival del Puerto el día 9 de diciembre de 2018 en el cocktail de premiación.

TÉRMINOS DEL CONCURSO:

Para poder concursar, todos los participantes deberan acceder a ceder los usos de imagen y derechos de reproducción de sus cortos de manera permanente a Viva Aerobus y el Festival del Puerto.

Requisitos o bases del concurso para participar (Son de carácter obligatorio)

  1. Completar el formulario de inscripción por medio de su representante legal.
  2. Si el corto es realizado en un idioma diferente al español, debe contener la traducción en subtítulos al idioma español latinoamericano.
  3. Aceptación de los términos y condiciones.
  4. La convocatoria admite trabajos audiovisuales de todos los géneros y formatos.

Compromiso debidamente diligenciado aceptando los términos y condiciones por parte representante legal del participante.

Los proyectos que se presenten con formularios incompletos, sin aceptación de los términos o cláusulas y que no especifiquen en qué modalidad participan, NO serán aceptados.

  1. Son de carácter obligatorio los siguientes ítems:
  • Adjuntar Sinopsis: descripción del corto, máximo una página a doble espacio
  • Adjuntar Ficha Técnica del corto.
  • Adjuntar link de Vimeo o Youtube del cortometraje inscrito.
  •  Fotografías del detrás de cámaras y making of.
  1. Festival del Puerto y Viva Aerobús se reservan el derecho de modificar los términos y condiciones en cualquier momento.
  2. El incumplimiento de cualquiera de los puntos mencionados genera descalificación e inhabilitará al participante para el resto de fases del festival.

El cortometraje puede grabarse con cualquier cámara o dispositivo móvil, el criterio principal de calificación de los cortometrajes será de orden creativo antes que de orden técnico.

  1. EL PARTICIPANTE declara que es mayor de edad, o representante legal de un menor de edad y que es plenamente competente para participar en esta convocatoria.
  2. La parte del premio que se entrega en especie NO será entregada en dinero en efectivo.
  3. En caso de que el corto ganador no se acerque a recibir el premio dentro del mes siguiente a su adjudicación, el premio será entregado al corto que por calificación del jurado haya quedado en segundo lugar dentro de esta subcategoría y así sucesivamente, hasta que algún corto acepte el premio.
  4. La falta de retiro del premio dentro del plazo previsto de un mes hará perder en forma automática el derecho al premio y a formular reclamo alguno como consecuencia de la participación en esta actividad.
  5. El corto ganador no podrá ceder su premio, ya que este es un reconocimiento a su trabajo creativo, y no se permite su cesión, no es endosable, ni transferible.
  6. Si por cualquier motivo el corto participante se imposibilitará temporal o definitivamente para reclamar el premio, este quedará cancelado definitivamente, sin que procedan indemnizaciones, ni compensaciones de ninguna especie.

REGISTRO DE MATERIAL:

Todos los videos participantes se deberán compartir a través de links de Vimeo o YouTube, desde donde se hará la selección de los 50 finalistas.

Los 50 cortos finalistas deberán enviar sus videos en calidad original al mail del Festival por medio de WeTransfer para agregar los logos animados e identidad de Viva Aerobus y el Festival del Puerto en los siguientes 10 días de ser anunciados los finalistas. De no recibir los videos quedarán automáticamente descalificados.

PREMIOS:

  1. Para concursar en Viva Volar, EL PARTICIPANTE y su representante, aceptan el siguiente plan de premios, el cual se pagará en especie.
  2. Al ganador se le entregarán premios en especie, un año de vuelos nacionales con Viva Aerobus. En total se otorgan 12 vuelos redondos (1 mensual).

JURADOS:

El festival garantiza que:

  1. Las piezas audiovisuales (cortos) inscritas por los participantes en las distintas categorías, y que sean finalistas en la última fase del festival serán evaluadas por  un jurado conformado por personas con amplio liderazgo y trayectoria en proyectos audiovisuales (cine, televisión, multimedia, transmedia, etc.) en todas las áreas que conforman un proceso creativo (ideas, libretos, producción- en todas sus etapas-, actuación, musicalización, edición, entre otros).
  2. La Convocatoria contará con personas líderes y con amplia trayectoria en conocimientos en el área audiovisual y sensibles ante las nuevas propuestas artísticas, de igual manera, con personas idóneas en las áreas de producción y dirección audiovisual, para ser jurados

Inscribir cortometraje