El Festival del Puerto ofrece un espacio para el intercambio y difusión del cine a través de una selecta programación que busca resaltar el trabajo del talento nacional dentro de un entorno único e íntimo.  

Construimos y abrimos puertos entre creadores, obras y espectadores en un ambiente que privilegia la horizontalidad e intimidad que naturalmente brindan las proyecciones en la playa bajo las estrellas, destacando la enorme personalidad que nos brinda Puerto Escondido, en el Estado de Oaxaca.

 
 
festival.jpg
 
 

Programación

El Festival del Puerto se entiende a sí mismo como un encuentro de cine contemporáneo, que tiene como uno de sus ejes principales el apoyo al cine mexicano. Es fundamental buscar una tendencia hacia un cine propositivo y de esquemas de producción principalmente independientes. La transgresión de estructuras narrativas y formales tradicionales es uno de los atributos al que mayor prioridad se le da. Sin embargo, lo más importante en términos de programación es la búsqueda de discursos profundos y complejos que surgen del intercambio entre las películas seleccionadas con el eje temático elegido.